La Escuela de Boxeo del Servicio Penitenciario de Salta fue declarada de interés por la Cámara de Diputados
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 31/07/2024 09:32Legisladores provinciales reconocieron ayer a la Institución Penitenciaria por su labor en la promoción de políticas de reinserción social de las personas privadas de la libertad mediante acciones de contención, disciplina y fomento de la vida saludable como el deporte.
El Servicio Penitenciario de Salta recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados por la labor que realiza la Escuela de Boxeo “Carlos Monzón” que fue declarada de interés por el Cuerpo Legislativo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y el diputado Esteban Romero, hicieron ayer entrega del acta de Declaración de Interés al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, al subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, al director General del SPPS, Enrique Torres, al jefe de la División Bienestar de Internos, Nelson Joaquín López, y al encargado de la Escuela de Boxeo “Carlos Monzón”, Nicolás Retambay.
Destacaron la labor que realiza el Servicio Penitenciario de Salta en la promoción de políticas de reinserción social de las personas privadas de la libertad mediante acciones de contención, disciplina y fomento de la vida saludable como el deporte, entre otras iniciativas.
La Escuela de Boxeo “Carlos Monzón” funciona desde el 2010 en la Unidad Carcelaria 1 dependiente de la División de Bienestar de Internos con el objetivo de promover la práctica deportiva, la vida saludable de personas en contexto de encierro en el marco de las políticas de reinserción social que se impulsa desde el SPPS.
Cabe destacar que el reconocimiento fue impulsado por un proyecto de Resolución presentado por el diputado Juan Esteban Romero que se concretó ayer en el marco de la Sesión Ordinaria legislativa.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación