La Dirección General de Inmuebles implementará próximamente el expediente totalmente digital
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 05/10/2021 13:25El proceso de modernización que se viene llevando adelante desde hace tiempo, implica una primera etapa en donde se trabajará con la despapelización de los tramites como la cédula parcelaria y el pedido de no propiedad.
La Dirección General de Inmuebles implementará próximamente una mesa de gestión de expedientes digital en el marco del proceso de modernización y despapelización que el organismo provincial viene llevando adelante.
Este tema y los aspectos técnicos de la plataforma se analizaron en una mesa de trabajo encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y presidente de Saltic, Ricardo Villada quien se reunió con el director general de Inmuebles, Luis Cornejo y su equipo técnico.
En la oportunidad, el Ministro destacó el trabajo que se viene realizando y aseguró que la migración a los sistemas digitales beneficiará a todos los salteños ya que, “estamos en los albores de un quiebre cultural en donde la digitalización tomará un gran protagonismo y tenemos que estar a la altura de dicho cambio”.
En ese sentido, Villada recordó las medidas y los programas que se pusieron en marcha para reducir la brecha digital de los salteños y alentó a que otros organismos también se modernicen. “Debemos simplificar todos los trámites, en general, para el usuario y el mismo Estado”.
En esta línea, el jefe de programas de informática del organismo, Esteban González explicó que en una primera etapa se trabajará con aspectos como la digitalización total de los tramites que antes se hacían en papel, el registro de los pagos por medios electrónicos, el intercambio de la información con la UIF respecto a todas las actividades financieras y un sistema de administración de roles para el alta de usuarios internos y externos, entre otros.
“Actualmente la Dirección General de Inmuebles recibe diariamente entre 350 y 400 personas solo en Capital, por lo que el impacto con el nuevo sistema sería totalmente enriquecedor por que las personas podrán evitar las colas, el tiempo de espera, y gestionar todo desde una computadora o un celular”, informó Cornejo a la vez que aseguró que próximamente se implementarán simuladores para que la ciudadanía comience a interactuar con el nuevo sistema y se eduque al respecto.
Participaron también en la reunión el director ejecutivo de Saltic, Matías Saicha; el jefe del Registro Jurídico de la Dirección de Inmuebles ,Teodoro Becker, y el miembro del programa de informática del organismo, Matías Amor.
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Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación