La agrotécnica de Cafayate comercializa su producción
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 01/05/2012 07:51El Ministro Dib Ashur recorrió los criaderos de animales, huertas, cosechas, producciones vitivinícolas y de envasados en los que trabajan los jóvenes.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, visitó el centro tecnológico Cafayate - Animaná, donde los alumnos realizan las prácticas de los talleres y materias específicas de la orientación de la escuela agrotécnica 3.155.
Acompañado por autoridades de la cartera y directivos del establecimiento, el funcionario recorrió los criaderos de animales, huertas, cosechas, producciones vitivinícolas y de envasados en los que trabajan los jóvenes. Este año se incorporó la producción de vinos, con la realización de todo el procesamiento en un laboratorio químico y la comercialización de Malbec y Mistela.
Las autoridades visitaron los criaderos de chanchos, conejos, corderos, cabras y aves. También recorrieron los campos sembrados con poroto, choclo, hortalizas, maíz, soja y alfalfa.
Además de esas tareas, los jóvenes producen mermeladas, almíbares, conservas y pastelería artesanal para su comercialización y autoconsumo. El stock, que no es utilizado para el autoconsumo, es comercializado para solventar mejoras en las granjas y el establecimiento.
Recorrido por escuelas de Cafayate y San Carlos
Posteriormente, Dib Ashur recorrió las escuelas 4.704 del Nivel Inicial y primario y la 4.427 Josefa Frías de Aramburu, como así también el colegio secundario 5.096 de Cafayate, donde entregó guardapolvos, útiles escolares y elementos deportivos.
En la escuela técnica 3.111 (ex Manualidades de Salta) se entregaron 325 netbooks del programa Conectar Igualdad. Finalmente, en San Carlos visitó la escuela primaria 4.127 Arturo Dávalos, las escuelas técnicas 3.157 y 3.155 Domingo Faustino Sarmiento y el colegio albergue estudiantil secundario 54 Roberto Romero.
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Gobierno de Salta 260412 Min de Edu. Dib Ashur recorre escuelas en el interior
Fuente: Secretaría de Comunicación