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Kosiner inauguró oficina de servicios en Ciudad Judicial

Gobernación Noticias de Salta 01/06/2010 14:00

En esta oficina funcionarán dependencias del Boletín Oficial, Registro Civil, Personas Jurídicas y Archivo Central. Vecinos de la zona norte, empleados, funcionarios y concurrentes de la Ciudad Judicial se beneficiarán con este servicio ya que podrán realizar ahí una gran variedad de trámites propios

Kosiner inauguró oficina de servicios en Ciudad Judicial

Autoridades durante el tradicional corte de cinta.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, inauguró hoy la oficina donde funcionarán dependencias del Boletín Oficial, Registro Civil, Personas Jurídicas y Archivo Central. Vecinos de la zona norte, empleados, funcionarios y concurrentes de la Ciudad Judicial se beneficiarán con este servicio ya que podrán realizar ahí una gran variedad de trámites propios.

“Desde el punto de vista funcional, esta oficina es importante porque acerca los servicios a todos los funcionarios y profesionales del Poder Judicial y Ministerio Público, logrando tramitaciones más ágiles y con resultados más rápidos”, manifestó el ministro. Dijo además que “este es el aporte de una gestión que no trabaja con compartimientos estancos, sino interrelacionándose para brindar el mejor servicio a los ciudadanos”.

Añadió que este servicio beneficiará también a los ciudadanos de la zona norte, que ha crecido mucho. El secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, manifestó por su parte que a un año de gestión está complacido por concretar este nuevo desafío.

La receptoría está habilitada en la oficina 5, planta baja del complejo de la Ciudad Judicial, frente al edificio del Poder Judicial y Ministerio Público. Allí se pueden gestionar trámites inherentes a cada una de las direcciones, facilitando el acceso a los auxiliares de justicia como abogados y martilleros, a los funcionarios del Ministerio Público y  Poder Judicial, como así también al público en general.

Estuvieron presentes el presidente de la Corte, Guillermo Posadas; la vicepresidente de la Corte, María Cristina Garros Martínez; el ministro de Corte, Fabián Vittar; el procurador general, Pablo López Viñals; la asesora Legal de Incapaces, Mirta Lapad; el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Pío Castellani, funcionarios del Poder Judicial y cartera de Gobierno.

Servicios que se brindan
Boletín Oficial (cuya demanda de servicios proviene en un 80% de dichos organismos): se podrá requerir trámites referentes a la Sección de Avisos Administrativos; del Poder Judicial, de la Sección Judicial, todo tipo de edictos judiciales, edictos de minas, sucesorios, remates, quiebras concursos, posesión veinteñal, adopción, herencia vacante; de la Sección Comercial, constitución de sociedades comerciales, modificación de sociedades, asambleas comerciales y la venta anticipada del Boletín Oficial.

En el ámbito del Registro Civil se recibirán oficios judiciales; juicios sucesorios, de filiación, inscripción  de divorcios, expedientes judiciales y se gestionará las partidas demográficas, nacimiento matrimonio y defunción. 

El Archivo Central tomará los trámites referentes a expedición de copias certificadas o segundos testimonios de escrituras públicas, copias certificadas de escrituras públicas y de expedientes judiciales, civiles comerciales y laborales hasta el año 2000, o remisión de los mismos a pedido del Juzgado, así también recibirá los pedidos de expedición de certificados de servicios laborales con fines previsionales.

La Dirección de Inspección de Personas Jurídicas recibirá oficios judiciales, expedientes para consultas, solicitudes de certificados y testimonios.


Fuente: Secretaría de Prensa

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