Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de Luracatao podrán estudiar Viticultura y Enología

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/02/2025 12:45

El Ministerio de Educación aprobó el dictado de la carrera en formato de Tecnicatura Superior, que se dictará en la localidad de La Puerta, en coordinación con la escuela técnica N° 3145.

Jóvenes de Luracatao podrán estudiar Viticultura y Enología

Jóvenes de Luracatao podrán estudiar Viticultura y Enología

La Dirección General de Educación Superior aprobó recientemente la oferta académica para el ciclo lectivo 2.025, que se dictará en la localidad de La Puerta, Luracatao, conformada por la Tecnicatura Superior en Viticultura y Enología.

La oferta surgió luego de analizarse diferentes propuestas de formación superior para la localidad y luego de consensuar con el jefe comunal, Mauricio Abán, y los legisladores del departamento de Molinos: Walter Abán y Fabio López; quienes colaboraron en el diálogo con empresarios de bodegas, productores de vid y la comunidad en general.

El objetivo de la cartera es capacitar a los jóvenes en línea con la matriz productiva del lugar, que se encuentra en expansión en la zona, al igual que los cultivos de vid y la producción de vinos de altura, que realizan distintas Bodegas como Lanús Wines, Luracatao, Sol Naciente, Tacuil, Humanao, Colomé, Seclantás Adentro, Gualfin, La Banda Grande, Puna y 15 nuevos emprendimientos familiares que se están iniciando en el rubro.

Asimismo se efectuó un relevamiento de los perfiles necesarios para cubrir los espacios curriculares y se planificó articular el trabajo educativo en coordinación con la Escuela Técnica N° 3.145.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés