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Jornadas educativas sobre convivencia, evaluación y trayectorias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/07/2012 09:30

Más de 1400 directivos de toda la Provincia expusieron sus experiencias y propusieron estrategias pedagógicas.

Jornadas educativas sobre convivencia, evaluación y trayectorias

El ministro de Educación participó en las jornadas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, asistió a diversas jornadas sobre convivencia, evaluación y trayectorias educativas. Llos encuentros comenzaron este lunes en establecimientos de Capital y cuentan con la participación de más de 1400 directivos de todos los niveles educativos, los que exponen distintas problemáticas institucionales y proponen nuevas estrategias pedagógicas.

En este marco, el titular de la cartera Educativa dialogó con directores y vicedirectores de escuelas de nivel inicial y primario, reunidos en el hogar escuela Carmen Punch de Güemes.

Allí, expuso la necesidad de contar con el aporte pedagógico de cada uno de los docentes para incluir a más niños al sistema educativo, y a la vez, lograr mayor apoyo en las trayectorias escolares del primer ciclo.

Posteriormente, Dib Ashur, participó de otra de las jornadas en la escuela agrícola Martín Miguel de Güemes, a la que asistieron directivos de nivel medio, técnico y especial, y finalmente estuvo presente en la escuela Scalabrini Ortíz, dnde se reunió con otros directivos. 

En las distintas jornadas, los directivos trabajan en equipos, analizando experiencias para implementar novedosas estrategias de mejoramiento institucional en lo que respecta a la convivencia, evaluación y trayectorias. Los encuentros se extenderán hasta el viernes próximo en capital y continuarán en el interior provincial.

Algunos aspectos analizados en las jornadas

En cuanto a la convivencia escolar, se analizó la importancia fundamental de la regulación del comportamiento de los miembros de la escuela, a través del conocimiento y respeto por las normas, con la participación de toda la comunidad educativa en la renovación de pautas.

En relación con la evaluación institucional, se debatió la importancia de aplicarla como herramienta de conocimiento al servicio de quien aprende y quien enseña, y se mencionó la posibilidad de generar nuevas estrategias evaluativas, respetando los distintos ritmos de aprendizaje.

Finalmente, respecto a las trayectorias escolares, se plantearon acciones para garantizar que los estudiantes cursen todos los niveles de educación obligatorios, entre otros aspectos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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