El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Accidentología, organizó con PAVICEI jornadas de capacitación y concientización para instruir a la población sobre medidas preventivas de la seguridad vial y activación de la cadena de vida. Hasta el próximo domingo en Ferinoa 2009 se distribuirá folletos con información y mensajes preventivos y realizarán sorteos de cascos a los interesados.
El jefe del programa de Accidentología, Oscar Pineda, recordó que los índices de mortalidad en la provincia con respecto a las muertes por accidentes de tránsito son elevados, así como de accidentados politraumatizados.
Por otra parte, el funcionario destacó la importancia de la capacitación porque su actuar correcto e inmediato en un caso de emergencia es de suma importancia en las posibilidades de sobrevida. En este sentido, Pineda remarcó que saber actuar con conocimientos específicos disminuye considerablemente los errores, los riesgos, el tiempo de actuación y aumentan las probabilidades de intervención específica sanitaria.
Fuente: Secretaría de Prensa