El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Augusto Sarmiento, y el director General del Servicio Penitenciario, Daniel Martínez, dejaron habilitado el taller de carpintería de la Unidad Carcelaria N º 5 de Tartagal, que permitirá impulsar un programa de laborterapia para la población penal, con el aprendizaje de un oficio, siendo una herramienta de gran valor para cuando la persona recupera su libertad.
La carpintería cuenta con un tinglado, ubicado en el interior del penal, tendido eléctrico, mampostería para cercado perimetral, maquinarias propias del oficio y herramientas varias, a cargo de dos agentes carpinteros. La obra se concretó con recursos propios y permitirá que un grupo de diez internos aprendan y trabajen en el oficio.
De la ceremonia de inauguración participaron la jueza de la Cámara del Crimen, Sandra Bonari; el fiscal penal, Anastasio Vázquez, la defensora oficial de la Cámara del Crimen de Tartagal, Lorena Babicz; el director de la Unidad Carcelaria Nº 5 y autoridades municipales.
Fuente: Secretaría de Prensa