Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Interesada en el mercado brasileño, Salta se promocionó en la Adventure Sports Fair

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 15/08/2011 12:30

En el stand de Salta, a través de gráficas gigantes y folletería diversa en idioma español, portugués e inglés, se promocionaron los diversos paisajes y atractivos para desarrollar el turismo de aventura en la provincia.

Interesada en el mercado brasileño, Salta se promocionó en la Adventure Sports Fair

La acción promocional se hizo en conjunto entre los sectores público y privado.

La Provincia de Salta participó en San Pablo de la Adventure Sports Fair, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, donde estuvieron presentes las agencias compradoras de servicios de turismo de aventura, líderes a nivel mundial. El brasileño es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en la Argentina y el objetivo es captar esos turistas.

En el stand de Salta, a través de gráficas gigantes y folletería diversa en idioma español, portugués e inglés, se promocionaron los diversos paisajes y atractivos para desarrollar el turismo de aventura en la provincia.

La acción promocional se hizo en conjunto entre los sectores público y privado. Estuvieron presentes las empresas Movitrak, Tastil, Uma Travel, Tren a las Nubes y Andean Trips, firmas que mantuvieron reuniones y reforzaron contactos con diferentes agencias de turismo brasileras.

Los visitantes al stand se llevaron folletería informativa de las distintas actividades de turismo alternativo: kite bugy, rafting, trekking, cabalgatas, canopy, mountain bike, travesías 4 x 4 y montañismo. Fue la ocasión también para promocionar la Ruta del Vino y el Museo de la Vid y el Vino ubicado en Cafayate. El material gráfico fue diseñado especialmente en base a los gustos y preferencias del mercado brasilero.

La Adventure Sports Fair acerca a los destinos y a los operadores de las agencias de turismo que comercializarán sus productos, está enfocada al visitante profesional y también al consumidor final, divulgando productos y servicios agregados a un público de alto nivel, además de formadores de opinión.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó la presencia en conjunto con el sector privado y la importancia de promocionar la provincia en una de las ferias más importantes del mundo y que concentra la visita de miles de personas.

“Para los brasileños, la Argentina es uno de los destinos favoritos y por eso trabajamos para seguir insertándonos en este mercado”, agregó el funcionario y además resaltó la importancia de contar con la conexión aérea de la empresa Aerolíneas Argentinas que une Salta con Río de Janeiro, con escala en Iguazú.

Importante mercado para Salta
Los brasileros constituyeron en 2010 el principal mercado emisivo a Argentina, registrándose más de 1.195.000 arribos durante todo ese año. En este sentido, el ministro Posadas explicó que en Salta el porcentaje de turistas provenientes de Brasil en el año 2010 se duplicó en relación al año 2009 y representa hoy aproximadamente el 7% del turismo extranjero que llega a nuestra Provincia.

El turista brasilero que llega a Salta se informa a través de internet, medios gráficos y familiares y/o amigos. Prefiere realizar actividades relacionadas al turismo aventura, a la Ruta del Vino y visitar ferias y exposiciones de artesanías. Destaca los paisajes de Salta, el colorido de sus cerros y el patrimonio arquitectónico.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés