Instalaron nuevos teléfonos antivandálicos para uso de los internos del Penal de Villa Las Rosas
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 09/04/2014 14:20Se trata de 50 teléfonos antivandálicos que se instalaron en el complejo penitenciario de Villas Las Rosas para facilitar las comunicaciones de los internos con sus familiares, amigos y abogados, entre otros.
El Ministerio de Seguridad y la subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través de las áreas dependientes, trabajan para garantizar los derechos humanos, la dignidad de las personas en contexto de encierro y en generar oportunidades para los internos con la implementación de los programas de tratamiento en todas las unidades carcelarias y alcaidías de la provincia, todo esto para optimizar la seguridad de la ciudadanía en general.
La empresa Telefónica instaló en los penales del complejo penitenciario de Villa Las Rosas, un total de 50 teléfonos antivándalicos, 45 en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Hombres y 5 en la Unidad Carcelaria Nº 4 de Mujeres. Estos aparatos telefónicos funcionan con la tarjeta “control” y compatible con cualquier aparato de las prestadoras de telefonía pública.
Este servicio de telefonía pública se suma al ya existente que brinda la empresa Telecom, tiene por objetivo fortalecer las relaciones familiares y sociales, facilitando la contención y apoyo a las personas en situación de encierro, siendo la familia y sociedad, pilares fundamentales en el proceso de tratamiento, recuperación e inclusión social.
El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, destacó que conforme a la ley en vigencia, el interno tiene derecho a comunicarse periódicamente, en forma oral o escrita, con su familia, amigos, allegados, curadores y abogados, así como con representantes de organismos oficiales e instituciones privadas con personería jurídica que se interesen por su reinserción social.
Por otra parte, el subsecretario anunció que está previsto la instalación de este tipo de telefonía en las unidades penitenciarias con asiento en las localidades de Orán y Tartagal para seguir avanzando en la concreción de los objetivos contemplados en el plan de gestión, referidos a la mejora de las condiciones de alojamiento, asistencia y tratamiento de los privados de la libertad a cargo del Servicio Penitenciario de Salta.
Fuente: Secretaria de Comunicación.