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El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable recordó a las empresas que desarrollan sus actividades en el territorio provincial que deberán presentar obligatoriamente la documentación correspondiente a la Categorización de Riesgo Ambiental, en el marco de la implementación en Salta de los Seguros Ambientales Obligatorios.  

El organismo provincial, desde de febrero del presente año, habilitó el Registro Provincial de Actividades Ambientalmente Riesgosas y hasta el día de la fecha inscribe las actividades empresarias correspondientes, recibiendo las declaraciones juradas de categorización.

Esta acción se efectúa en cumplimiento con lo establecido en la Constitución Nacional, artículo 41, y en la Ley General del Ambiente, Nº 25.675, en relación a los daños ambientales que pudieran causarse por las actividades antrópicas y su posterior reparación; y de acuerdo al Principio Contaminador Pagador expresado en la Ley Provincial de Protección del Ambiente, Nº 7070.

Además, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable dicta desde 2008 una serie de normativas referidas a estos Seguros (S.A.O.) junto a distintas actividades y capacitaciones al respecto, con el objetivo de informar el alcance y características de su implementación en la provincia.

Cabe mencionar que todas aquellas actividades que las empresas desarrollen en pos de preservar el entorno y minimizar impactos adversos, se verán reflejadas -de acuerdo a la situación- a la disminución de la categoría, lo que redundará en menores costos al momento de tomar la póliza.

Fuente: Secretaría de Prensa

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