Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició el operativo de identificación del Registro Civil en el Teleférico Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 31/07/2023 17:35

El móvil permanecerá hasta el miércoles en la playa del complejo turístico. A partir de las 9 de la mañana se entregan hasta 100 números para la atención, por orden de llegada.

Inició el operativo de identificación del Registro Civil en el Teleférico Salta

Inició el operativo de identificación del Registro Civil en el Teleférico Salta.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, y el director del Teleférico San Bernardo, Ángel Causarano, recorrieron el operativo de identificación que se instaló en el complejo turístico. El mismo estará hasta el próximo miércoles 2 de agosto y los ciudadanos podrán realizar diversos trámites identificatorios referidos a actualizaciones de menores y mayores, nuevos ejemplares por extravío, cambio de domicilio y pasaportes.

Al respecto del operativo, Causarano afirmó que “es muy bueno brindar la posibilidad de descentralizar la atención del Registro Civil y que quienes visitan el Teleférico puedan realizar algunos trámites, sobre todo los turistas que en casos desafortunados perdieron el ejemplar del DNI”.

Por su parte, la subsecretaria Ubiergo agradeció la colaboración de las autoridades del Teleférico San Bernardo en proporcionar el soporte técnico de internet y energía eléctrica para realizar el operativo resaltando que “continuamos yendo a los lugares de más demanda de los salteños para que puedan realizar sus trámites identificatorios”, y agregó que “el nuevo móvil nos permite movilizarnos más rápido y eficazmente”.

Adelantó, a su vez, que desde el jueves próximo se continuará con operativos en el municipio de San Lorenzo, y la próxima semana en algunas plazas de los barrios de la Capital.

Trámites que se realizan en el móvil de identificación

Se recuerda que la asignación de turnos es por orden de llegada a partir de las 9 de la mañana y se entregan 100 números por día. Cabe destacar que en el móvil sólamente se pueden tomar los trámites identificatorios y los ejemplares llegarán a los domicilios que declaren los interesados. 

Se recuerda también a la ciudadanía que para poder gestionar las actualizaciones de menores se debe contar con un acta de nacimiento en buen estado o el DNI del menor más el DNI del padre o madre. Para las actualizaciones de mayores también se requiere el acta de nacimiento o el DNI del interesado.

Para los trámites de nuevos ejemplares de mayores, cambio de domicilio y pasaportes de mayores no se requieren actas de nacimiento. El precio del nuevo DNI es de 300 pesos y el nuevo ejemplar de pasaporte es de 4.000 pesos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés