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La Autoridad Metropolitana de Transporte recordó a los usuarios del servicio metropolitano público de pasajeros que pueden realizar consultas, reclamos y/o sugerencias a través de la línea gratuita 0800-444-7400, página web www.amtsalta.gov.ar, Oficina de atención al público (Mitre 1.231), referentes en cada municipio.
 
Cuando los usuarios quieran presentar un reclamo deben ingresarlo al organismo, donde se les otorga un número de gestión a fin de poder hacer un seguimiento del trámite. Los reclamos pueden estar relacionados con problemas con el conductor, la empresa, la tarifa, el vehículo o el servicio.

Para gestionarlos, el usuario debe aportar la fecha del incidente, hora, corredor, recorrido, Nº de Interno, ya que sin esos datos es imposible identificar al conductor o solicitar informe de GPS.

Los reclamos por exceso de velocidad deben ser denunciados especificando la hora de la infracción, para que se pueda -a través de registro de GPS- comprobar si  la unidad circulaba con exceso de velocidad. Si la infracción se comprueba, se impone la sanción correspondiente.

Los reclamos denominados "crisis" ingresan generalmente al organismo a través del 9-1-1 y están relacionados con accidentes y casos donde hubo algún usuario lesionado. Las consultas suelen ser evacuadas en el momento.  

Las sugerencias, en este caso, se analizan individualmente. Muchas de ellas tienen que ver con propuestas de cambio o ampliaciones de los recorridos; en caso que lo amerite, motivan controles por parte inspectores, a fin de comprobar la necesidad real de la propuesta y poder concretar el cambio.

Desde el organismo se indicó además que para ingresar cualquier tipo de reclamo en AMT es necesario registrar los datos completos de la persona que lo presenta (nombre, DNI, dirección y teléfono). A fin de brindar mayor celeridad a la gestión de los reclamos es necesario que los usuarios aporten datos detallados al respecto: fecha, hora, nº de interno y detalles de la situación.

Fuente: Secretaría de Prensa

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