Inauguraron en Cafayate un nuevo centro para la contención de las adicciones
Gobernación Noticias de Salta 04/05/2009 14:46El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, inauguró este lunes en Cafayate el centro de prevención y tratamiento Renacer. En el establecimiento se brindará tratamiento ambulatorio a personas con adicciones: funcionará como hospital de medio día, hospital de día y con consultorios externos.
El Centro ofrecerá un abordaje terapéutico multidisciplinario, trabajará en la desintoxicación del paciente adicto y en “la construcción genuina de su propia identidad y la reinserción social”.
El trabajo con el Gobierno de la Provincia se articuló a través de la secretaría de Lucha contra las Adicciones, organismo que capacitó a los operadores terapéuticos que brindarán la contención psicológica. De la iniciativa además participan el Nuevo Hospital de Cafayate y bodegas de la zona.
El ministro de Desarrollo Humano explicó que el abordaje de las adicciones involucra a todos los actores de la sociedad y enfatizó que “trabajando mancomunadamente desde los distintos sectores, los objetivos se irán cumpliendo a corto plazo”.
Mastrandrea destacó el trabajo del Gobierno de Salta en distintas localidades del interior para la prevención y la contención de las adicciones. En esta línea, mencionó que Orán ya cuenta con un Hospital de Día, que en los próximos días se inaugurará otro de similares características en Tartagal y que se construye un nosocomio en la capital provincial.
Acompañaron al ministro de Desarrollo Humano, el Intendente de Cafayate, Juan Esteban Ocampo; el senador por la Capital, Fernando Yarade; el Presidente de la Comisión de Lucha Contra las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Eduardo Romero; el secretario de Lucha Contra las Adicciones, Gustavo Farqhuarson, y el secretario de Salud, Francisco Ryan.
Fuente: Secretaría de Prensa