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Hay más de 230 denuncias por el mal servicio de internet en Cafayate

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/09/2012 08:48

El Gobierno provincial, a través de Defensa del Consumidor intervino en la situación planteada por usuarios de esa localidad.

Hay más de 230 denuncias por el mal servicio de internet en Cafayate

Audiencia.

Funcionarios de la Secretaría de Defensa del Consumidor concurrieron a la audiencia fijada por el organismo en Cafayate debido a la mala calidad del servicio en la zona y por el corte de principios del mes pasado. Telecom no solicitó un plazo de 20 días para “la elaboración de informes individuales y de propuestas”.

En un escrito que ingresó a la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, la empresa Telecom indicó que no se presentaría a la audiencia fijada por el organismo ante los problemas que se ocasionaron a los residentes en Cafayate por el corte de diez días en el servicio de internet a principios del mes pasado.

Los letrados de la empresa argumentaron que la audiencia, que se debía realizar hoy a las 10, por su carácter “masivo” los colocaba en “un estado de indefensión”.

Indicaron que “no sólo no es posible realizar propuestas, sino que tampoco se garantiza que quienes representen a la empresa puedan expresarse y mucho menos encontrarse en una situación de negociación como la prevista en la LCD (Ley de Defensa del Consumidor), en un contexto masivo e incluso potencialmente riesgoso para su persona”.

El titular del área, Santiago Godoy (h), adelantó que tanto las actuaciones de oficio como las denuncias realizadas por los usuarios seguirán su curso administrativo, habida cuenta además “que de las 180 denuncias ingresadas, esta mañana se sumaron 50 más, todas ellas motivadas por la baja calidad del servicio que se provee en Cafayate”.

Se constató desde la Secretaría que Telecom se está comunicando con sus usuarios en la zona para ofrecerles una bonificación que va, según cada caso, de 1 a 3 meses de abono. Sin embargo, Godoy indicó que más allá de esto, las denuncias seguirán tramitándose ya que los usuarios solicitan que el servicio sea acorde a la calidad ofrecida por la empresa.

Además, se considera el perjuicio provocado por el corte de principios del mes pasado, sobre todo teniendo en cuenta que la principal actividad de la zona es la turística y este medio es muy utilizado tanto por los turistas como por hoteles, restaurantes y otros operadores del rubro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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