Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este operativo de prevención afecta a más de 200 efectivos policiales correspondientes a distintas áreas de la institución policial. Se implementará hasta el 30 de marzo del año próximo.

Atento a que durante las festividades de fin de año se genera un gran movimiento de la actividad comercial, desplazamiento y concentración de personas, desde la Secretaría de Seguridad -y por orden emanada desde Jefatura de Policía- se dispuso la instrumentación del Plan Estratégico de Prevención. Prevé intensos controles con el objetivo de promover la seguridad para salteños y turistas y disminuir los accidentes de tránsito.
 
La Dirección General de Seguridad, a través de la Unidad Regional 1, pretende optimizar este servicio preventivo que abarcará el micro y macro centro, terminal de ómnibus y zonas adyacentes; la presencia policial se reforzará en esas zonas con patrullas móviles y peatonales que recorrerán en forma permanente circuitos predeterminados.
 
Los efectivos afectados para la patrulla preventiva se identifican con chalecos naranjas y están conformados en puntos fijos y en patrullas que se desplazan por los puntos críticos de la ciudad.
 
El director general de Seguridad, Alberto Apaze, recordó que el operativo que se puso en marcha el 4 del mes en curso se extenderá hasta marzo del año próximo.  El funcionario explicó que “los objetivos de este operativo están centrados en los lugares turísticos. Hacemos prevención de delitos y de accidentes de tránsito, pretendemos que haya una activa presencia policial”, afirmó. 
 
Los controles que se realizarán serán de acuerdo a las características del evento. Apaze detalló que “habrá operativos peatonales y vehiculares. Se harán requisas, controles de vehículos, identificación de personas, alcoholemia y controles en las rutas”.
 
El funcionario indicó que en el operativo participan aspirantes, cadetes, y efectivos pertenecientes al Departamento Central, Dirección General de Investigaciones, Drogas Peligrosas, Medio Ambiente, Seguridad Vial, Seguridad Urbana, Compañía Guardia de Infantería, Gopar, Cuerpo de Caballería, División Canes y otras dependencias policiales.
 
Se prevé trabajar en forma conjunta con personal del Sistema de Emergencias 9-1-1, SAMEC y con la Dirección de Tránsito que controlará los puntos de acceso a la ciudad y a los lugares de esparcimiento, como Vaqueros, Campo Quijano, Santa Ana, entre otros, durante la temporada veraniega.
 
Este operativo se complementa con un dispositivo especial con controles sorpresivos en zonas y horarios considerados críticos. Por otra parte, se ha considerado en la planificación, la cobertura de seguridad de lugares turísticos. También se intensificarán los controles de alcoholemia, con la finalidad de evitar que conductores en estado de ebriedad pongan en riesgo la vida de terceros y la propia.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés