Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso este lunes en marcha el plan de refinanciación de deudas para regularizar la situación de los deudores morosos. Está destinado a los adjudicatarios de toda la provincia con tres cuotas consecutivas adeudadas o cinco alternadas.

Desde hoy los adjudicatarios podrán optar por pagar dos cuotas adeudadas o un mínimo de $300 en Capital y de $150 en el interior, a través de lo cual accederán a trasladar un número determinado de cuotas pendientes al final del plan, sin recargo.

También habrá  una serie de bonificaciones: si las cuotas se pagan con débito automático los adjudicatarios se beneficiarán con un 10 por ciento de descuento. Si se cancelen todas las cuotas adeudadas se eliminarán los recargos por mora, a excepción de las últimas seis cuotas.

La titular del IPV, Adriana Krumpholz, enfatizó que el pago de las cuotas permite la construcción de nuevas soluciones habitacionales y recordó que quienes no regularicen su situación pueden perder las casas.

Los morosos deben dirigirse al IPV, de 9 a 17, con la documentación de la adjudicación, las dos últimas cuotas pagadas, hasta el 31 de julio de este año.

Por otro lado, el IPV continuará con la bonificación de la cuota Nº 13 para los que pagan al día 12 cuotas seguidas, como así también con el "Cumplís y ganás", a través del cual se realizan seis sorteos anuales con premios utilizados para la cancelación de deudas.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés