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Gobierno y UNSa iniciarán el 20 de agosto las capacitaciones a personal de los 60 municipios

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Capacitación 18/08/2020 07:45

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Economía y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa, en el marco del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal.

Gobierno y UNSa iniciarán el 20 de agosto las capacitaciones a personal de los 60 municipios

Gobierno y UNSa iniciarán el 20 de agosto las capacitaciones a personal de los 60 municipios

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos informó que el 20 de agosto iniciarán las capacitaciones a personal de los 60 municipios, en el marco del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal.

El titular de la cartera de Economía, Roberto Dib Ashur, indicó que el tema Presupuesto será el primer módulo, donde los docentes, vía Zoom, van a capacitar al personal de los 60 municipios. “Ya hay más de 180 inscriptos y de esta manera, vamos a continuar profesionalizando a los recursos humanos de la administración pública”, añadió.

Las capacitaciones, estarán destinadas a responsables políticos de los municipios, tales como secretarios de hacienda, asesores; y también a equipos técnicos de las áreas de hacienda, finanzas, presupuesto, tesorería, contaduría, gestión pública y sistemas e informática.

Entre los temas a abordar se incluye: sistema de presupuesto; control; sistema de tesorería; sistema de contrataciones; sistema de tesorería; sistema de contabilidad y cuenta general del ejercicio.

Acerca del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal

Entre los puntos del proyecto, se encuentra la recaudación tributaria: A través de la mejora en los impuestos inmobiliario, automotor, actividades varias, y otras tasas, con acciones como la adhesión al monotributo provincial, el estudio de las bases imponibles, la  instalación de puestos de control municipales, entre otras.

Otro aspecto es la responsabilidad fiscal teniendo en cuenta el manejo de los gastos y su registración adecuada y oportuna, la generación de información fiscal, la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y otras normas, y evaluación del cumplimiento de indicadores de responsabilidad fiscal.

Por último, se destaca el sistema de gestión municipal, un proyecto tecnológico para centralizar información de asistencia de los distintos ministerios que brindan a cada municipio y otro sistema de gestión interna, que aborda áreas como administración tributaria, administración financiera, recursos humanos y liquidación de haberes, gestión patrimonial, control de expedientes y acción social.


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Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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