Gobierno y sector privado asisten a afectados por las lluvias en Olacapato
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 29/12/2021 11:28Reunieron materiales de construcción y pusieron a disposición maquinaria para despejar caminos anegados.
El Gobierno de la Provincia junto a las empresas mineras coordinaron tareas de asistencia a pobladores de Olacapato
El Gobierno de la Provincia junto a las empresas mineras coordinaron tareas de asistencia a pobladores de Olacapato que fueron afectados días atrás por las lluvias y el desborde del río Olacapato.
La Secretaría de Minería y Energía en coordinación con la Cámara de Minería de Salta, reunieron membranas, cemento, chapas, caños y además pusieron a disposición tres camiones, dos camionetas para transporte, una pala cargadora y una retroexcavadora para poner en condiciones de transitabilidad los caminos.
Flavia Royón, secretaria de Minería y Energía, visitó este martes Olacapato. Allí dialogó con representantes de la comunidad, y se interiorizó sobre las consecuencias que dejaron las intensas lluvias que afectaron a 35 familias.
La funcionaria provincial estuvo acompañada por un profesional de la Secretaría de Recursos Hídricos, quien registró el desborde del cauce del río Olacapato y verificó las tareas de contención que Vialidad Nacional realiza en el lugar. También, apuntó la información necesaria para la elaboración de un plan de emergencia hídrica a cargo del organismo.
Aporte solidario
Para esta campaña solidaria se reunieron más de 6000 litros de agua, 90 chapas de 5 metros, 150 bolsas de cemento, 100 módulos alimentarios para la comunidad y 8 caños anchos de 20 centímetros.
Las empresas que colaboraron son: Minera del Carmen, Hidrotec, Rincón, Mansfield, Borax, Puna Mining y M&R Servicios Mineros. AGV /JUMI CMS, Abra Silver y Ganfeng, Eramine y REMSA, Alpha, Antofalla Minerals.
Cabe mencionar que también se destinará ayuda a Santa Rosa de los Pastos Grandes, localidad que también sufrió daños pero de menor impacto.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación