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Gobierno se reunió con representantes del Banco Macro

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 08/11/2012 06:49

La entidad bancaria brindó detalles sobre las operaciones en cajeros automáticos y las futuras inversiones para mejorar la atención al público.

Gobierno se reunió con representantes del Banco Macro

Reunión.

El Ministro de Gobierno, Julio César Loutaif recibió a la gerente Divisional y al subgerente del Banco Macro, Jorgelina Basso y Luis Frías Silva, respectivamente. De la reunión también participó el Secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h).

En la oportunidad, los representantes de la entidad bancaria brindaron detalles sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos, metodología de carga de billetes y los futuros planes de acción a llevarse a cabo lo que permitirá una mejor atención a los clientes.

Jorgelina Basso explicó que de los 145 cajeros automáticos que tiene el banco en la Provincia, más de la mitad cuenta con billetes de menor denominación que $100. Más específicamente, 83 cajeros cuentan con billetes de $ 50 y 24 cuentan con billetes de $ 20 o $ 10. Los cajeros que cuentan con billetes de menor denominación son los que se encuentran instalados en las sucursales del Banco o los que están ubicados en los lugares más alejados del interior de la provincia como Morillo, Santa Victoria Este, entre otros.

Además explicó que los cajeros automáticos poseen una capacidad limitada de cantidad de billetes, “si se colocan más billetes de baja denominación no se abastecería la demanda de los clientes y se generaría una demora en la recarga de los cajeros”.

Atención al público

Por su parte, el secretario de Defensa del Consumidor Santiago Godoy dijo que a través de su organismo recibieron quejas por la demora en la atención para realizar algunos trámites bancarios.

Ante esta situación, Jorgelina Basso expresó que el Banco está trabajando en un plan de inversiones tendiente a aumentar las bocas de atención tanto en el interior de la Provincia como en Salta Capital. Se destacó la apertura de nuevas sucursales como en Pichanal y en el Barrio San Francisco, y la próxima apertura de un nuevo centro de pagos a jubilados en el centro capitalino con 1000 metros cuadrados.

Además informó la remodelación y ampliación de la mayoría de las sucursales ubicadas en la Provincia a efectos de mejorar y hacer más ágil y eficiente la atención de los distintos segmentos económicos que operan en la entidad.

Uso de la tarjeta de débito

Explicó que el banco realiza importantes esfuerzos para mejorar la utilización de la tarjetas de débito en las distintas transacciones comerciales que los clientes realizan habitualmente, acción que implicaría hacer más eficiente y dinámica la utilización de la red de cajeros automáticos con beneficios palpables para los usuarios como el reintegro del 5% de IVA y el acceso a las distintas promociones implementadas por el Banco. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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