Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno provincial avanza en la incorporación del documento electrónico

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 16/06/2017 08:00

El 100% de los legajos están digitalizados y prosigue el trabajo en los diferentes organismos estatales para la completa instrumentación de esta herramienta que moderniza los procedimientos.

Gobierno provincial avanza en la incorporación del documento electrónico

La capacitación estuvo dirigida a 200 empleados públicos.

“El Estado ha avanzado en la digitalización del 100% de los legajos existentes, nos falta avanzar en la adecuación del procedimiento interno y de las nuevas normativas que prevén la utilización de las nuevas tecnologías”. La directora del Archivo de la Provincia Elsa Pereyra Maidana remarcó la importancia de la formación del recurso humano al dar a conocer esta información.

El Archivo, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, organizó una jornada de capacitación para 200 empleados públicos de dependencias centralizadas y descentralizadas. La jornada se realizó ayer en el Centro Cívico Grand Bourg y en la misma se analizaron temas como esquemas de archivo, estrategias específicas sobre digitalización y guarda de los documentos, documento electrónico y firma digital.

Pereyra Maidana indicó que el trabajo de modernización es una actividad interdisciplinaria y paulatina, cuyo objetivo es lograr la aplicación completa del documento electrónico que reemplazará el soporte papel. “Es fundamental la capacitación y formación de los empleados ya que ellos son los actores responsables del trabajo de campo”, señaló.

La funcionaria destacó al Boletín Oficial, como el organismo que lidera la modernización encarada por el Gobierno de la Provincia. E hizo hincapié en el valor social y jurídico de los documentos como expresión cabal de la voluntad y actividad del Estado.

“Es impensable hablar de modernización del Estado sin tener en cuenta la gestión del documento. Estamos trabajamos con algunos organismos y avanzando en el documento electrónico que significa la adecuación del procedimiento interno y de la normativa a las nuevas tecnologías”, indicó la directora del Archivo.

El trabajo que está marcha es interdisciplinario, abarca la competencia de varios organismos a la vez y no se realiza de forma aislada sino en constante diálogo con Ministerios y entes de la administración, “los que conocen sus funciones y establecen sus necesidades”. “Sólo así se podrá lograr una modernización eficiente y duradera, que repercuta en una eficaz administración por parte del Estado y en una mejor atención al ciudadano”. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés