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Gobierno brindará gran variedad de servicios de receptoría de trámites en Ciudad Judicial

Gobernación Noticias de Salta 20/05/2010 13:00

Vecinos de la zona norte, empleados, funcionarios y las personas que concurren a la Ciudad Judicial se beneficiarán con la apertura de nuevas oficinas de servicios del Boletín Oficial, Registro Civil, Personas Jurídicas y Archivo Central

Gobierno brindará gran variedad de servicios de receptoría de trámites en Ciudad Judicial

Los organismos comenzarán a funcionar desde el próximo 1 de junio en la oficina 5 frente al edificio del Poder Judicial y Ministerio Público..

Vecinos de la zona norte, empleados, funcionarios y las personas que concurren a la Ciudad Judicial se beneficiarán con la apertura de nuevas oficinas de servicios del Boletín Oficial, Registro Civil, Personas Jurídicas y Archivo Central. Allí se podrá realizar una gran variedad de trámites propios de cada una de las Direcciones. 

Los organismos -dependientes de la Secretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos- comenzarán a funcionar desde el próximo 1 de junio en la oficina 5,  planta baja del complejo de oficinas de la Ciudad Judicial, frente al edificio del Poder Judicial y Ministerio Público.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Maximiliano Troyano, indicó que la ventaja principal que ofrece el funcionamiento de estas oficinas es la interacción permanente y la concentración de los organismos del Estado, lo que evidentemente se traduce en un ahorro de transporte y tiempo para los requirentes.

Además, la cercanía e inmediatez redunda en beneficio de la funcionalidad de las dependencias del Ministerio Público y del Poder Judicial en lo que respecta al diligenciamiento de oficios y/ o consultas de rigor.

La oficina estará a cargo de 4 empleados administrativos, con experiencia en cada una de sus áreas, quienes serán trasladados para cumplir funciones allí. Se cuenta con mobiliario nuevo, computadoras nuevas, Internet, línea de teléfono propia para consultas, aire acondicionado y sillas fijas para la espera.  

Se cobrará un arancel diferenciado de $5 por cada uno de los trámites que se requieran, ello sin perjuicio de lo que correspondiere abonar por aranceles, y/o tarifas y/o tasas de ley. Quedarán exentos de dicho pago los organismos dependientes del Poder Judicial  y Ministerio Público.

Servicios que se brindará
• Boletín Oficial (cuya demanda de servicios proviene en un 80% de dichos organismos): se podrá requerir tramites referentes a la sección de Avisos Administrativos; del Poder Judicial, de la Sección Judicial, todo tipo de edictos judiciales, como ser edictos de minas, sucesorios, remates, quiebras concursos, posesión veinteñal, adopción, herencia vacante; de la Sección Comercial, constitución de sociedades comerciales, modificación de sociedades, asambleas comerciales y la venta anticipada del Boletín Oficial.

• En el ámbito del Registro Civil se recibirá oficios judiciales, juicios sucesorios, de filiación, inscripción  de divorcios, expedientes judiciales y se gestionará partidas demográficas, nacimiento, matrimonio y defunción. 

• El Archivo Central tomará los trámites referentes a expedición de copias certificadas o segundos testimonios de escrituras públicas, copias certificadas de escrituras públicas y de expedientes judiciales, civiles comerciales y laborales hasta el año 2000 o remisión de los mismos a pedido del Juzgado, así también recibirá los pedidos de expedición de certificados de servicios laborales con fines provisionales.

• La Dirección de Inspección de Personas Jurídicas recibirá oficios judiciales, expedientes para consultas y solicitudes de certificados y testimonios.


Fuente: Secretaría de Prensa

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