General Güemes celebró su fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima
Gobernación Noticias de Salta 31/08/2009 15:28El gobernador Urtubey acompañó al pueblo güemense en su manifestación de fe y devoción a su Santa Patrona. La procesión por las calles del pueblo fue acompañada por miles de feligreses que pusieron de manifiesto su agradecimiento y devoción por la imagen de Santa Rosa.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó el domingo en la fiesta patronal de General Güemes, en honor a Santa Rosa de Lima, junto al vicegobernador Andrés Zottos y secretarios del Poder Ejecutivo que acompañaron al mandatario. A su arribo a General Güemes, el Gobernador fue recibido por el intendente local, Daniel Segura, y autoridades municipales. Luego, participó de la misa oficiada por el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello.
Posteriormente, se realizó la procesión por las calles del pueblo, la que fue acompañada por miles de feligreses que pusieron de manifiesto su agradecimiento y devoción por la imagen de Santa Rosa.
Los actos continuaron con un desfile cívico militar que dio comienzo con la revista de tropas de la Agrupación 30 de Agosto por parte del gobernador Urtubey y el intendente Segura. Luego de que las autoridades se ubicaron en el palco oficial, frente a la plaza Martín Miguel de Güemes, el desfile continuó con el paso de alumnos de establecimientos educativos de los niveles Inicial, EGB y Polimodal, efectivos de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario y de Policía Federal, veteranos de Malvinas, organizaciones no gubernamentales de la localidad y agrupaciones gauchas.
Santa Rosa de Lima
Nació en Lima el año 1586; cuando vivía en su casa, se dedicó ya a una vida de piedad y de virtud y, cuando vistió el hábito de la tercera Orden de santo Domingo, hizo grandes progresos en el camino de la penitencia y de la contemplación mística.
Rosa de Lima, la primera santa americana canonizada, muere el 24 de agosto de 1617, a los treinta y un años de edad y luego de una penosa enfermedad. El Papa Clemente X la canonizó en 1671.
Fuente: Secretaría de Prensa