Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, junto a funcionarios del Organismo mantuvieron hoy una reunión con el director del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta (IPIS), Miguel Siares, con la intención de diagramar acciones tendientes a optimizar el vínculo entre ambas partes.
 
En primer lugar, se busca identificar a las comunidades que viven bajo pautas rurales para que se realicen las postulaciones a los subsidios en cada lugar, mientras que las comunidades que habiten cerca de las ciudades, realicen el trámite en las oficinas tradicionales.
 
Actualmente son cincuenta las comunidades indígenas que reciben el subsidio que otorga el Gobierno Provincial; por ello se buscará identificar, mediante el cruce de información, a los grupos que todavía no accedieron al beneficio.
 
En este sentido, desde el Organismo se explicó que el subsidio se aplica solamente al uso residencial de los servicios para que se cubran las necesidades básicas de las familias carenciadas.
 
Para las familias que cuentan con el beneficio, se determinó activar un mecanismo de gestión que canalice los pasos necesarios, agilizar la renovación anual del beneficio, por cuanto los favorecidos deben comprobar una serie de requisitos para renovar el pedido. 
 
Por otra parte, se dispuso trazar convenios entre el Ente, municipios y comunidades originarias, para avanzar sobre las familias cuyas viviendas están situadas sobre las redes existentes y todavía no tienen el servicio. 
 
Finalizada la reunión, Siares destacó que el EnReSP es el segundo organismo estatal que convoca al IPIS para trabajar en forma conjunta y concluyó: “Fue una reunión importante para las comunidades, porque nos dieron la oportunidad de articular trabajos en forma conjunta para llevarles soluciones a los hermanos aborígenes”.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés