Fuertes avances en la lucha contra el narcotráfico
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 08/04/2019 10:05Durante la última semana se hicieron distintos procedimientos contra la venta de drogas en la provincia. Se incautaron más de 2.500 dosis de sustancias y se detuvo a 15 personas vinculadas a la comercialización de marihuana.
Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta hicieron en la última semana diferentes procedimientos contra el narcotráfico en Salta, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Dragones, Orán, Tartagal y Campo Quijano.
Los distintos operativos fueron originados en denuncias web y otros durante patrullajes preventivos. Ninguno de los casos guarda relación.
Producto de las distintas investigaciones, 15 personas fueron puestas a disposición de la Justicia, por vinculación a la comercialización de drogas. Fueron incautadas más de 2.500 dosis de sustancias.
Intervinieron distintas Fiscalías Penales según la jurisdicción de los trabajos efectuados en distintas localidades.
Desde que la Provincia adhirió a la desfederalización del microtráfico de drogas se detuvo a más de 6 mil personas vinculadas al narcotráfico y 1.197 ya están cumpliendo condena firme. También se evitó que millones de dosis de droga sean distribuidas en los barrios de Salta.
Fuente: Secretaría de Comunicación