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Fue inaugurado el primer Centro de Documentación Rápida del Registro Civil

Gobernación Noticias de Salta 04/12/2009 23:52

Salta es la primera provincia que se incorpora al Sistema Nacional de Documentación Rápida. “Este servicio cambia el paradigma de cómo se venía trabajando en la administración pública en la atención del ciudadano”, dijo el gobernador Urtubey .

Fue inaugurado el primer Centro de Documentación Rápida del Registro Civil

El Gobernador presidió el acto, en las oficinas del CDR, ubicadas en el Hiper Libertad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde el Centro Documentación Rápida del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno.
 
De este modo, Salta es la primera provincia que se incorpora al Sistema Nacional de Documentación Rápida que se implementó recientemente en Buenos Aires.
 
“Este servicio cambia el paradigma de cómo se venía trabajando en la administración pública en la atención del ciudadano”, dijo el gobernador Urtubey, y agregó que “la ciudadanía se construye garantizando servicios básicos, como el acceso a la vivienda, al sistema de salud y a la educación”.
 
El mandatario  valoró  en este sentido  el apoyo de la Presidenta de la Nación  en la constitución de este primer Centro en el norte argentino, y también valoró el trabajo que se  ha realizado por  parte del RENAPER y el Registro Civil de Salta para la puesta en marcha de esta dependencia, cuya función es dar respuestas a las necesidades de la gente, con equipamiento de la más alta tecnología.
 
La tecnología de este Centro permitirá, además de reducir los tiempos de entrega de los documentos, eliminar los soportes de papel y digitalizar los expedientes. Se trabajará con captura de huellas digitales  a través de sacanners y la toma fotográfica para los DNI.
 
Las oficinas, instaladas en el Hiper Libertad,  funcionarán en doble turno cubriendo la franja horaria de 9 a 21 horas. Allí se podrán tramitar los D.N.I. con la modalidad de entrega a domicilio y con un tiempo estimado de entrega de 30 días. La consulta sobre el estado de cada trámite podrá realizarse vía telefónica.
 
Cambiando totalmente el esquema de trabajo se reemplazará el formulario en papel por el formulario electrónico, se realizará la carga digital de datos, la captura de huellas también será digital, las fotos se tomarán en el lugar y el envío de los datos a la Nación será on line vía internet. En las oficinas trabajarán 30 personas.
 
“Un antes y un después en la acreditación de la identidad”
“Este centro brindará a los ciudadanos la ventaja de concurrir una sola vez a realizar el trámite, obteniendo su documentación de una forma más rápida”, dijo la directora  General del Registro del Estado Civil, Mónica Antacle, al referirse  al servicio que  allí se brindará.
 
“Esto se logró en el marco del proceso de cambio en el que transita la provincia”, dijo el  ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner. “Buscar un mejor servicio  para el ciudadano es el propósito de este Gobierno. Esto va a marcar un antes y un después en la acreditación de la identidad”.
 
Participaron de la ceremonia el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, el secretario de Relaciones Institucionales, Santiago Godoy, el secretario de Prensa, Federico Dada, el jefe de Policía de la Provincia Humberto Argañaraz, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, funcionarios del RENAPER y autoridades comunales.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

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