Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

FITUR 2025: Salta reafirma su compromiso con el crecimiento del turismo internacional

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 24/01/2025 11:25

Salta tiene presencia activa en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con el objetivo de captar turistas europeos. En alianza estratégica con los principales operadores nacionales e internacionales, se busca afianzar la cadena comercial y posicionar el destino a nivel global.

FITUR 2025: Salta reafirma su compromiso con el crecimiento del turismo internacional

FITUR 2025

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla actualmente en Madrid y se extiende hasta el domingo 26 de enero, es el evento clave para trazar estrategias y generar alianzas público-privadas. Esta feria reúne a representantes de 145 países, más de 10.000 empresas y 150.000 profesionales del sector. Por ello, la presencia de Salta en FITUR no solo es estratégica, sino esencial para fortalecer su proyección internacional. 

El equipo que representa al destino Salta está encabezado por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia acompañada del presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf y otros actores del sector privado que intregran dicha cámara. Por su parte, en representación del Gobierno nacional la delegación Argentina la encabeza el secretario de Turismo de la Nación Daniel Osvaldo Scioli y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani. 

“Desde Salta estamos trabajando con los principales operadores mayoristas nacionales que participan en FITUR a través del programa Aliados Estratégicos, una herramienta clave impulsada por el Gobierno de la Provincia y el Ente Norte. Nuestro objetivo es fortalecer la cadena comercial y continuar posicionando a Salta como un destino líder en el mercado internacional”, destacó Arancibia. 

La ministra explicó además: “Este programa de fidelización está diseñado para operadores mayoristas nacionales que comercializan Salta. Ofrecemos fondos no reembolsables y otros beneficios para promover paquetes turísticos al destino, tanto dentro de Argentina como en mercados internacionales. Esto no solo incrementa las ventas, sino que potencia la visibilidad y competitividad de Salta en el ámbito global”. 

Salta se posiciona como el destino del norte argentino que más turistas extranjeros recibe, y los europeos representan el 28% de estas visitas. En particular, el mercado español constituye el 6,5% del total, con cerca de 21.000 turistas al año. Los visitantes españoles muestran una marcada preferencia por experiencias culturales, como museos y peñas folklóricas, así como por la oferta gastronómica y vitivinícola que caracteriza a la Ruta del Vino de Altura. Además, eligen actividades en contacto con la naturaleza, interacción con comunidades locales, experiencias con emprendedores y, por supuesto, vivir el Tren a las Nubes, el emblema turístico internacional de la provincia. 

La participación activa de Salta en FITUR refuerza la importancia de mantener una presencia constante en esta feria. Este espacio no solo permite abrir nuevas oportunidades en el mercado europeo, sino que también fortalece la colaboración con operadores internacionales, posicionando a Salta como un destino imprescindible en el turismo global.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés