El Ente Regulador de Servicios Públicos firmará un convenio marco de asistencia técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a los efectos de adquirir las herramientas tecnológicas adecuadas para cumplir fehacientemente la función de control sobre la micro medición de consumo de agua en la provincia de Salta. El acto de firma se desarrollará el lunes 31 a las 11,30 en la sede del Ente Regulador, Mitre 1231.
El espíritu de este acuerdo tiene como objeto responder las demandas de transparencia, eficiencia, competitividad, libre concurrencia y publicidad, que son exigidas al Estado en su conjunto por la sociedad, respecto a los medidores de agua.
Entre los puntos más trascendentes, el convenio preve:
· Instalación de un Banco de Pruebas de micro medidores de agua potable, para su contraste y auditoría.
· Redacción de las especificaciones técnicas a incluir en los Pliegos de Bases y condiciones particulares para la compra de micro medidores de agua potable.
· Evaluación técnica de los micro medidores presentados por los oferentes en los distintos procesos de compra que efectúe la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (CoSAySa)
· Calibración y verificación de micro medidores de agua potable en uso.
· Redacción de las bases y reglamentos para asegurar la máxima eficiencia en los procesos de medición, control, validación de lecturas, confirmación metrológica y reclamos por deficiencias del funcionamiento del micromedidor.
De la rúbrica participarán el presidente del ENRESP, Armando Isasmendi, el coordinador de Relaciones con Organismos Públicos del Programa de Asistencia Técnica al Estado del INTI Rodolfo Carcavallo, y delegados de la entidad nacional en Salta.
Fuente: Secretaría de Prensa