Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó la Colonia de Vacaciones, un espacio de múltiples actividades deportivas, recreativas y educativas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 07/02/2025 21:42

El cierre de la colonia de vacaciones de verano se realizó en el Delmi, en una jornada llena de diversión y alegría. La muestra reunió a niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, familias y el equipo de trabajo.

Finalizó la Colonia de Vacaciones, un espacio de múltiples actividades deportivas, recreativas y educativas

Colonia de vacaciones

La Colonia de Vacaciones, temporada 2025 llegó a su fin con un gran evento en el Delmi. Una jornada de cierre con las muestras de bailes y coreografías de todas las personas que formaron parte de esta gran Colonia.

El secretario de Deportes, Ignacio García Bes informó que la temporada estuvo marcada "por la alegría, aprendizaje y renovamos el compromiso con cada persona que integró la Colonia". Asimismo García Bes resaltó “los colonos disfrutaron de múltiples actividades deportivas, recreativas, educativas y fortalecieron lazos de amistad”.

También, recalcó el compromiso con la inclusión, garantizando que cada persona, sin importar sus capacidades, pudiera disfrutar plenamente de esta temporada de verano en el Legado Güemes.

Por otro lado, los padres agradecieron el valor humano y profesionalismo del equipo de trabajo y opinaron que “los niños pudieron realizar diversas actividades, utilizar la pileta, juegos adaptados, deporte y un espacio donde hubo mucha atención y amor”. También comentaron que sus hijos pasaron un verano inolvidable, junto a amigos que hicieron en la colonia y que se quedaron con los mejores recuerdos de un verano lleno de diversión y aprendizaje.  

Entre las actividades: se realizó un operativo de vacunación invitando a los participantes y sus familias, visitaron el Parque Bicentenario donde disfrutaron del Carrusel, Tren del parque y de las aguas danzantes, Maratón en la pista de atletismo, visita de los Adultos Mayores al Teleférico, donde también realizaron clases de baile. Luego llegó la"Pool Party" , música, bailes en el agua, juegos inflables, globos y mucha espuma, el tradicional Corso de Carnaval en el Micro estadio Delmi, también Peña Folclórica, promoción de hábitos saludables, deportes en conjunto; talleres y actividades culturales.  

Igualmente disfrutaron del Balneario Municipal Carlos Xamena donde se desarrolló un encuentro de Colonias de vacaciones, hubo festejó de cumpleaños, Intertribus, exhibición de Canes de la Escuela de la Policía de Salta y una jornada en el parque acuático de El Préstamo.

La Colonia de Verano estuvo supervisada por profesores de Educación Física, personal de la Secretaría de Deportes y tuvo actividades deportivas, recreativas, juegos y actividades enlas piletas.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés