Finalizó el conflicto en Campo Durán
Gobernación Noticias Breves 17/07/2008 14:27La conciliación obligatoria llevada adelante por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Ministerio de Trabajo culminó, luego del conflicto suscitado entre empleados y la contratista JAC Servicios, empresa que trabaja para la firma REFINOR en la localidad de Campo Durán.
La conciliación obligatoria llevada adelante por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Ministerio de Trabajo culminó, luego del conflicto suscitado entre empleados y la contratista JAC Servicios, empresa que trabaja para la firma REFINOR en la localidad de Campo Durán.
El problema había surgido a partir del despido de 30 trabajadores, aduciendo una baja en el procesamiento de gas licuado de petróleo en la planta, a raíz de medidas adoptadas a nivel nacional. Esta decisión hizo que los trabajadores se manifiesten en contra de las acciones y lleven adelante medidas de fuerza en la empresa, por lo cual se dictó el período de conciliación el pasado 19 de junio del corriente.
El secretario de Trabajo, Eduardo Costello, participó de las reuniones llevadas adelante por su área, el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada de Petróleo y Gas, y la compañía JAC Servicios, arribando a un convenio transaccional entre las partes.
De acuerdo a lo pactado, los montos indemnizatorios serán completados en su totalidad, conforme al Convenio Colectivo de Trabajo y se deja estipulado el compromiso de conciliar pautas laborales a futuro con intervención del Sindicato. La empresa se comprometió a la contratación prioritaria de los trabajadores despedidos en caso de producirse un giro en el estado comercial y productivo; y no adoptará ningún tipo de medida en contra de los empleados que se adhirieron a las protestas.
Fuente: Secretaría de Prensa