Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizaron con éxito las Jornadas de Educación Inclusiva

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 12/11/2012 15:10

Más de 300 personas participaron de las jornadas que abordaron las herramientas para asegurar a las personas con discapacidad el acceso a la educación en todos los niveles.

Finalizaron con éxito las Jornadas de Educación Inclusiva

Cierre de la jornada.

Los Ministerio de Derechos Humanos y de Educación, Ciencia y Tecnología concluyeron con las Jornadas de Inclusión Educativa, con la participación de más de 350 personas; asistieron padres, docentes y profesionales vinculados al trabajo y el cuidado de las personas con discapacidad.

El acto de apertura, tuvo lugar, en el Hotel Provincial Plaza, y contó con la presencia de la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Fabiana Ávila, la directora general de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Paola Pons, la coordinadora de Educación Especial, Miriam Kram y el coordinador general de la cartera educativa, Enrique Barrios.

Las jornadas de Educación Inclusiva se desarrollaron con el objetivo de brindar herramientas tanto a los docentes como a los padres de manera tal que se pueda asegurar a las personas con discapacidad el acceso a la educación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, permitiendo de esta manera el desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos.

La actividad que se realizó durante dos jornadas contó con las disertaciones de profesionales de la Fundación de Síndrome de Down para el Apoyo e Integración FUSDAI María Eugenia Yadarola, Inés María Fernández Valdés y Celia Inés González.

La FUSDAI, es una organización sin fines de lucro de la ciudad de Córdoba, creada en 1990, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de los resultados obtenidos, en la integración al aula, y a la escuela común a niños y adolescentes con Síndrome de Down y con otras discapacidades.

Cabe destacar que durante la jornada se abordaron diferentes puntos en relación temática de la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad en la escuela común, tales como: Proyecto Educativo Institucional Inclusivo, el aula inclusiva, criterios generales en el diseño y desarrollo curricular, comunicación y lenguaje en el niño y joven con discapacidad, entre otros.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés