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Evalúan a mediadores comunitarios para mantener la calidad del servicio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 12/11/2018 10:04

Ochenta funcionarios públicos rindieron una instancia final que sirve a la Secretaría de Justicia para determinar el nivel actual. En Salta hay 69 centros que brindan asesoramiento gratuito.

Evalúan a mediadores comunitarios para mantener la calidad del servicio

Evalúan a mediadores comunitarios para mantener la calidad del servicio

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia implementó un nuevo sistema de verificación de calidad del servicio de mediación comunitaria que se brinda en la provincia, con el propósito de acercar el servicio de justicia a la ciudadanía. Ochenta mediadores hicieron la evaluación final, luego de un ciclo de capacitación que se dictó este año.

Carina Iradi, secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, manifestó que “es nuestra obligación mantener a los mediadores debidamente formados; en este sentido, entendimos que una evaluación también nos evalúa a nosotros sobre cómo venimos dando este contenido”.

“Puntualmente, con esto queremos saber dónde estamos parados porque hubo un recambio muy importante de mediadores comunitarios. Lo que pretendemos es determinar el nivel para corregir o continuar la formación de mediadores idóneos”, dijo Iradi.

Para el mediador Carlos Escajadilla de Metán la evaluación es “una experiencia bastante significativa y positiva porque tenemos la posibilidad de mostrar lo que sabemos y lo que hemos aprendido”.

El mediador es un tercero neutral entrenado para brindar asistencia a las partes en el proceso de búsqueda de soluciones aceptables y satisfactorias para ambas. Su desempeño se basa primordialmente en escuchar atentamente a las partes en conflicto e incentivarlos a un diálogo franco, de exploración honesta de posibilidades para un acuerdo mutuo.

En la provincia funcionan 69 centros de mediación comunitarios y 109 centros privados en la provincia.


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Fuente: Secretaría de Comunicación

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