Estudiantes secundarios participaron de la proyección de la película “Yo nena, yo princesa”
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Concientización 28/06/2023 14:23Fue organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Cine Móvil. Contó con la presencia de alumnas y alumnos de los colegios capitalinos Magnus y CODESA, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.
Se proyectó la película “Yo nena, yo princesa” para alumnos de cuarto y quinto año de colegios capitalinos
La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el equipo del Cine Móvil proyectaron la película “Yo nena, yo princesa”, para alumnas y alumnos de cuarto y quinto año de los colegios Magnus y CODESA, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que tiene su origen en la revuelta de Stonewall en Nueva York, en 1969 y que reivindica las luchas del colectivo contra un sistema de persecución y discriminación.
El encuentro fue a los fines de visibilizar y reconocer los derechos de las personas LGBTIQ+ de la diversidad, y contó con la participación de 132 estudiantes.
Previo al inicio de la película, la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, les recordó la importancia de involucrarse en este tipo de jornadas, “ya que la construcción de una sociedad más libre, justa e igualitaria para todas y todos, es juntos”. Acto seguido, la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, y la profesional Julieta Rivero, contextualizaron el día.
“Yo nena, yo princesa” es una película dramática argentina de contenido LGBTIQ+, estrenada en 2021 y dirigida por Federico Palazzo. Narra la historia real de Luana Mansilla, quien, desde los dos años, se identificó como niña. Basada en el libro autobiográfico Yo nena, yo princesa, escrito por su madre, Gabriela Mansilla, la película muestra la vida de Luana desde su nacimiento en 2007 con nombre y tratamiento masculino, su rebelión y exigencia de ser tratada como mujer, la compleja y traumática respuesta familiar y social ante el hecho, y la lucha por ser reconocida en su identidad de género.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación