Estudiantes de Tucumán visitaron la Estación de Fauna Autóctona
Gobernación Noticias de Salta 04/09/2009 18:00Más de 50 estudiantes de 5° grado del Colegio Carlos Pellegrini de la provincia de Tucumán, visitaron este sábado junto a docentes y directivos del establecimiento la Estación de Fauna Autóctona, ubicada en Finca las Costas.
La Estación de Fauna Autóctona (EFA), realiza programas educativos destinados a niños y jóvenes de establecimientos educativos.
Más de 50 estudiantes de 5° grado del Colegio Carlos Pellegrini de Tucumán visitaron el sábado pasado la Estación de Fauna Autóctona de la provincia, ubicada en Finca las Costas, junto a docentes y directivos del establecimiento.
La delegación fue recibida por autoridades y técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con quienes compartieron un almuerzo y luego recorrieron el predio, donde resentaron y expusieron distintos aspectos referidos a las especies contenidas en la reserva.
En la oportunidad, el encargado de los programas de la EFA, Rodolfo Unamuno, destacó que “los técnicos del área reciben habitualmente a diversos colegios de Capital y del interior de la provincia y paralelamente se realizan ciclos educativos referidos a la conservación de las especies autóctonas en las escuelas rurales”. Indicó además que entre otras actividades se realizan investigaciones a nivel provincial y nacional sobre aspectos genéticos, nutricionales y grado de salvajismo de las diversas especies.
La directora del colegio Carlos Pellegrini, Silvia Nazar, agradeció la invitación a visitar la estación de fauna y comentó que “es una experiencia importante la visita para nuestra institución, ya que en los diferentes niveles de enseñanza incluimos como materias pilares todo lo referido a la ecología y preservación del medio ambiente”.
Participaron de la recorrida la coordinadora Institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Elizabeth Prudencio, junto a técnicos del área Guardaparques y Biodiversidad.
Estación Fauna Autóctona
El predio de la EFA, creado en 1983, cuenta con 10.000 hectáreas de las cuales se utilizan 10 para el cuidado de las especies que hasta el momento fueron rescatadas. En el predio habitan tortugas, lagartos, corzuelas, chanchos del monte, zorros, pumas, coatíes, tucanes, osos meleros, loros, tucanes, monos caí y miriquiná.
Desde la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la EFA realiza trabajos de ampliación y refacción de los espacios para lograr la mayor adaptabilidad de las especies. Además, se ha modificado la dieta alimentaria de las mismas, de acuerdo al tipo de especie y tamaño corporal.
Fuente: Secretaría de Prensa