Estudiantes de Catamarca visitaron la Secretaría de Minería de Salta
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 30/10/2019 11:30Un grupo de alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°: 2 de ciudad de Belén, Catamarca, recorrieron las instalaciones del organismo estatal para interiorizarse sobre la gestión y control de la actividad minera que hay en la provincia.
La Secretaría de Minería recibió un contingente de estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2, de ciudad de Belén (Catamarca), quienes arribaron a la provincia de Salta en el marco de una visita a proyectos mineros, y para conocer el organismo estatal y su funcionamiento.
El grupo estuvo compuesto por estudiantes del último año y profesores de la tecnicatura en Minería de la escuela. Estuvieron guiados por el geógrafo agente de la repartición, Flavio Abán.
El itinerario consistió en recorrer el edificio para informarse sobre las diversas áreas que componen la secretaría, abocadas a la tarea de Fiscalización y Control, Catastro, Minería Social, Programa Jurídico. También interiorizarse mediante acerca de los recursos minerales que posee Salta, su ubicación en el mapa y los proyectos mineros en desarrollo.
Los alumnos y docentes a cargo, visitaron además la Minera del Altiplano. S.A, en el Salar del Hombre Muerto, Catamarca; el Proyecto Organullo en San Antonio de los Cobres, la empresa Aceros Zapla Jujuy y el embalse Cabra Corral.
Fuente: Secretaría de Comunicación