Este año la Provincia edifica más de 100 salitas de Nivel Inicial
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 03/02/2015 17:10El ministro Dib Ashur visitó obras que se ejecutan en escuelas de los barrios Intersindical y Santa Ana I, con una inversión aproximada de $10 millones. Más de 9.300 niños salteños fueron incluidos a estos espacios educativos en los últimos años.
El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la coordinadora de Infraestructura Escolar de esa Cartera, Carolina Martínez, realizaron este martes un recorrido de obras por las escuelas: Mariquita Sánchez de Thompson de barrio Intersindical y César Fermín Perdiguero, de Santa Ana I. Ambas obras demandan una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
En la escuela primaria Mariquita Sánchez de Thompson se realiza la construcción de un módulo de Nivel Inicial, que contará con 3 salitas con sanitarios, sanitarios accesibles y para docentes, patio de formación y área de gobierno, Salón de Usos múltiples (SUM) y área de juegos.
El funcionario recorrió las instalaciones y dialogó con los responsables de la obra. Posteriormente las autoridades visitaron la escuela César Fermín Perdiguero de barrio Santa Ana I. Allí se trabaja con la modalidad de jornada extendida por lo que se realizan trabajos de refacción y ampliación del edificio respecto al sistema eléctrico, construcción de sanitarios y carpintería, techos y pintura. Además se construye una cocina comedor.
Asimismo en el predio se edifica otro módulo de Nivel Inicial que contará con cuatro salitas, sanitarios, área de gobierno, SUM, patio de formación y área administrativa.
Cabe mencionar que este año la Provincia trabaja en la creación de más de 100 salitas de Nivel Inicial, entre obras en ejecución y en proceso licitatorio y más de 9.300 niños salteños fueron incluidos a estos espacios educativos en los últimos años.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Comunicación