Estado del tiempo en Salta: rige alerta amarilla por tormentas
Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Comunidad 21/03/2025 08:38El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Según información del Servicio Meteorológico Nacional rige alerta amarillo por tormentas, para este viernes 21 de marzo para diversos sectores de la provincia.
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El alerta es con vigencia desde las 18hs hasta 00hs, con precipitaciones de 20 a 40 mm para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma, Zona montañosa de Cafayate.
En tanto el alerta con vigencia desde las 18 hs hasta las 6 am del sábado con precipitaciones de 20 a 50 mm es para Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria y Rivadavia.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación