Especialización sobre riego presurizado para la Unidad Ejecutora del río Toro
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/02/2015 10:10Los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial del río Toro recibieron una capacitación sobre riego presurizado, tema central en la ejecución del proyecto de presurización y optimización del sistema de riego del río, obra que beneficiará a unos 350 productores y permitirá alcanzar la reconversión productiva de la zona.
En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se desarrolló la segunda reunión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del río Toro, en la que sus miembros recibieron una capacitación para obtener especialización sobre riego presurizado, tema fundamental para la ejecución de las obras correspondientes al mejoramiento del sistema de riego del río Toro.
Además se establecieron los lineamientos de inspección de obras, asistencia técnica y fortalecimiento institucional, manteniendo la importancia del plan de gestión ambiental y social.
Cabe recordar que la obra tendrá una inversión de 406.808.910 pesos y estará financiada con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, convirtiéndose en la obra de presurización más importante en ejecución de América del Sur, incidiendo en 11.571 hectáreas y beneficiando a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano.
El curso de capacitación estuvo a cargo del ingeniero Federico Perinetti, y contó con la participación del Coordinador General de la UEP, Fernando Gomensoro; y de la Coordinadora Administrativa de la UEP, Claudia Jarruz.
Fuente: Secretaría de Comunicación