Equipos de los Centros de Primera Infancia definen la agenda de trabajo 2020
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 10/02/2020 09:20Autoridades de la Subsecretaría de Primera Infancia oficializaron la planificación de acciones que desarrollarán a lo largo del año los CPI urbanos de la provincia.
Jefas y jefes de los Centros de Primera Infancia Urbanos de la provincia conocieron el esquema de acciones previsto para este año junto a referentes del programa, niños, niñas, familias y la comunidad en la que funciona cada centro. Los directores de estos espacios para la Primera Infancia conocieron además a las autoridades que integran la Subsecretaría de Primera Infancia.
El Director de Primera Infancia, Cristian Fernández informó que “en la reunión pusimos en común el organigrama de la Subsecretaría, presentamos la tarjeta AlimentAR que beneficia a familias de los centros y se socializó la organización de los espacios de Primera Infancia. Esto último incluye la planificación anual de actividades y tareas previstas a lo largo de todo el 2020”.
“Los Centros de Primera Infancia Urbanos comenzaron a funcionar a partir del 3 de febrero con niños y niñas que tendrán continuidad. A partir del 17 de febrero los equipos de cuidadores y docentes de nivel inicial trabajarán además con los niños ingresantes”, amplió Fernández.
Asimismo, el Director, informó que “se continuará trabajando con la formación en operadores de Primera Infancia, en espacios de capacitación y actualización dirigidos por el Área de Diseño, Investigación, Formación y Capacitación de la Subsecretaría de Primera Infancia. Este año se trabajará fuertemente en actividades orientadas a la prevención y promoción de derechos de la niñez a través de talleres destinados exclusivamente a padres y adultos tutores”.
Coordinaron conjuntamente la reunión la Subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; el Director de Primera Infancia, Cristian Fernández; la Directora de Acompañamiento Familiar en Contextos Rurales, Lucía Miranda; la jefa del Programa de Gestión de Instituciones, Carmen Amador y los integrantes de la Dirección de Diseño, Investigación, Formación y Capacitación, Claudia Ramos y Pablo Agüero.
Fuente: Secretaría de Comunicación