El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, junto al secretario de Empleo, Marcelo Pintado, estuvieron presentes en la entrega de certificados de los cursos de capacitación dictados por la cartera laboral, dirigidos a empleados del ingenio San Isidro.
La formación que recibieron los obreros estuvo centrada en la temática de Higiene y Seguridad y Derecho Laboral, dentro de lo previsto por el Programa Interzafra 2.009, de acuerdo con las características de las tareas que desempeñan en el campo y la industria.
Durante la capacitación se abordaron temas inherentes a equipos de protección personal, el manejo adecuado de productos químicos utilizados en la producción y riesgos en el trabajo. Asimismo, se expusieron los derechos y obligaciones de los empleadores y empleados, en el marco de las normativas vigentes.
Fortuny destacó la labor mancomunada que realiza el organismo de trabajo con los sindicatos, manteniendo permanente contacto y buscando la constante capacitación de los obreros. Además recalcó la importancia de los temas difundidos, ya que se trata de una contribución al bienestar general de los trabajadores.
El acto se llevó a cabo en la localidad de Campo Santo, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro.
Fuente: Secretaría de Prensa