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Entregaron actas informativas y de verificación en comercios gastronómicos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/07/2012 09:50

Alrededor de 100 actas fueron entregadas. Los controles se iniciaron en el casco céntrico de la ciudad y en la zona del corredor de la Balcarce.

Entregaron actas informativas y de verificación en comercios gastronómicos

Personal de la secretaria de Defensa al Consumidor inspeccionaron mas de 100 locales gastronómicos

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno está entregando actas informativas y de verificación en restaurantes, bares, confiterías y expendio de comidas rápidas.

Los controles se iniciaron en el casco céntrico de la ciudad y en la zona del corredor de la Balcarce. Según lo informado por los funcionarios de Defensa del Consumidor hasta el momento se constataron cuatro infracciones.


“Estas acciones se realizan en el marco de un trabajo conjunto con Turismo, ya que acordamos un plan de acción para trabajar en la sustentabilidad del destino”, explicó el secretario del organismo, Santiago Godoy (h).

La Ley de Lealtad Comercial obliga a los comercios del rubro a exhibir claramente, al ingreso de los locales, su lista de precios de tal manera que el visitante pueda elegir por la opción que le parezca más conveniente. Expresamente se indica en el artículo 5º: “La exhibición de los precios deberá efectuarse por unidad, en forma clara, visible, horizontal y legible. Cuando se realice mediante listas, éstas deberán exponerse en los lugares de acceso a la vista del público, y en los lugares de venta o atención a disposición del mismo”.

Los controles, que serán permanentes y sistemáticos durante la temporada alta, abarcarán también la inspección de publicidades y promociones.

Oportunamente y para comunicar este plan de acción, las secretarías de Defensa del Consumidor y de Turismo se reunieron con empresarios de la Cámara de Turismo y de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.

Además, la Secretaría de Defensa al Consumidor está remitiendo la normativa vigente y el régimen de sanciones ante los eventuales incumplimientos, a los establecimientos hoteleros y gastronómicos a través de sus respectivas cámaras.

“Todas estas medidas son para preservar la elección de Salta como destino turístico”, enfatizó Godoy.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

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