Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social continúa con la entrega de libretas reglamentarias para empleados del servicio doméstico. Durante los últimos 60 días se registraron más de 160 en capital.

Este plan de regularización se encuentra vigente y cuenta con un programa que se encarga de la recepción de los trámites en la sede de Bolívar 141, como así también la difusión de la normativa para enmarcar en la legalidad a los trabajadores del sector.

Cabe destacar que son considerados empleados del servicio doméstico mucamas, caseros, niñeras, institutrices, cocineras, lavanderas, planchadoras, damas de compañía, mayordomos y jardineros, entre otros.

Por otra parte, se informó a los trabajadores que realizan tareas en hogares particulares y que poseen sus libretas reglamentarias, que deben realizar la renovación de las mismas. Esta actualización se lleva a cabo de manera anual, para lo cual se requiere presentar certificados de antecedentes y de aptitud física en todos los casos. Aquellos que hayan obtenido su libreta hasta 2006,  tendrán que adjuntar además una fotografía tipo carné.
 
Los certificados especificados como requisitos son gratuitos y los interesados deberán retirar las constancias pertinentes para tal fin, antes del trámite de renovación u obtención de la libreta.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés