En un plazo no mayor de 48 horas se podrá contar con el acta digital de defunción para casos de COVID-19
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 28/09/2020 07:50Se deberá enviar un correo a rcs.defuncioncovid@gmail.com, y se recibirá el acta en formato PDF, en un plazo no mayor a 48 horas. El trámite es gratuito y sin intervención de gestores.
![En un plazo no mayor de 48 horas se podrá contar con el acta digital de defunción para casos de COVID-19](https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/thumbs/72354-en-un-plazo-no-mayor-de-48-horas-se-podra-contar-con-el-acta-digital-de-defuncion-para-casos-de-covid-19.jpg)
En un plazo no mayor de 48 horas se podrá contar con el acta digital de defunción para casos de COVID-19
Se deberá enviar un correo a rcs.defuncinconvid@gmail.com, y se recibirá el acta en formato PDF, en un plazo no mayor a 48 horas. El trámite es gratuito y sin intervención de gestores.
El Registro Civil y Capacidad de las Personas pone a disposición un correo electrónico para poder acceder al acta de defunción por casos sospechosos o confirmados por COVID-19.
Se deberá enviar un correo a rcs.defuncioncovid@gmail.com. En el asunto se debe colocar apellido, nombre y número de DNI del fallecido. En el cuerpo del mensaje se detallará: Apellido y nombre completo, número de DNI del fallecido, lugar y fecha del fallecimiento. Datos del solicitante: Apellido, nombre y DNI del solicitante, vínculo parental y número de teléfono.
En un plazo de 48 horas recibirá una respuesta y se enviará el acta de defunción en formato PDF con la firma digital correspondiente.
Se recuerda a la ciudadanía que el trámite es completamente gratuito y no es necesaria la intervención de gestores para realizarlo.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación