En Salud Mental y Adicciones otorgan turnos por teléfono para atención presencial
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 27/05/2020 08:10El organismo adecuó la atención en los diversos servicios a las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.
Informó la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, que la atención presencial en los diversos servicios de su dependencia se efectúa previa gestión de turno por vía telefónica.
El Centro de Consulta y Orientación, otorga turnos para atención presencial e ingreso al circuito de asistencia en consumos problemáticos, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16, a través de la línea telefónica 0387 4953113. Asimismo, a través de dicha línea se atienden consultas sobre esta temática.
El GUIAF (Grupo Interdisciplinario de Abordaje Familiar en Episodios de Suicidio o Intento de Suicidio) funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Brinda asistencia a través del teléfono 0387 4213387. A esa línea también se puede solicitar turno para atención presencial o programar visita domiciliaria. En casos de urgencia, se debe llamar al Sistema de Emergencias 911.
En el Centro de Inclusión Socio Sanitaria Marq’ay no hay actividad. No obstante, el equipo asistencial realiza visitas domiciliarias a los usuarios habituales, para acompañamiento, contención psicológica, atención de necesidades básicas, trámites sociales, provisión de medicamentos y alimentos y, de ser necesario, articulación con servicios de salud.
Los usuarios de los dispositivos CEDIT y Puente se encuentran recibiendo asistencia en el edificio del Centro Provincial de Rehabilitación Física, ya que el edificio de la calle Aniceto Latorre se encuentra destinado momentáneamente como anexo del hospital Materno Infantil por la contingencia sanitaria.
La asistencia ambulatoria a estos usuarios de realiza por vía telefónica, para lo cual se otorgan turnos en el teléfono 0387 4311967, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.
Por otra parte, continúa el servicio de apoyo y contención psicológica por situaciones derivadas de la pandemia de COVID-19, a través de la línea telefónica 0387-155172782, que funciona durante todos los días las 24 horas.
Este servicio está a cargo de psicólogos del organismo, quienes brindan escucha, información y acompañamiento profesional a personas que lo requieran.
La gestión de expedientes administrativos se realiza en Adolfo Güemes 650, de lunes a viernes hábiles, de 8 a 16.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación