Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, presidirá el miércoles el acto de apertura del encuentro del programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Región Noa 2009. La reunión con las Unidades Ejecutoras de la Región se realizará  a partir de las 9, en Mitre 23.

Este encuentro tiene por fin intercambiar, reflexionar y debatir acerca de la gestión de los proyectos desarrollados por los equipos de las Unidades Ejecutoras de las distintas jurisdicciones, para visualizar mejoras en dichas prácticas que enriquezcan el accionar futuro.

Participarán representantes de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán. El encuentro se extenderá hasta el 4 de septiembre, con jornada completa, y se analizará la gestión del PROMEBA, realizarán trabajos en grupos sobre la gestión de los proyectos, dificultades para su implementación y prevención de Asentamientos, entre otros. 

Acerca del PROMEBA
El Programa de Mejoramiento de Barrios actúa en el marco de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. 

El PROMEBA tiene por finalidad, a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales, mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares más pobres de la población residente en villas y asentamientos. 

Los proyectos integrales barriales tienen por objeto consolidar a la población beneficiaria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.  

El PROMEBA se financia con los recursos de una línea de crédito aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanza los 1.500 millones de dólares en un plazo de 25 años y tiene como meta atender un total de 250.000 hogares argentinos.  


Fuente: Secretaría de Prensa