En Los Toldos se puso en marcha el programa “Mirar, observar y ver las dos caras de nuestros derechos”
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 28/02/2019 09:30En esa localidad salteña trabaja la Secretaría de Derechos Humanos con los vecinos para analizar y generar debates sobre diversos temas. Hubo una jornada informativa.
La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos tuvo en Los Toldos la primera experiencia con el programa “Mirar, observar y ver las dos caras de nuestros derechos” (MOV). Los funcionarios que se encontraron con los vecinos del lugar el interés por esta propuesta que los invita a debatir sobre derechos, obligaciones y responsabilidades.
El cortometraje “El regalo” fue el disparador de la charla que estuvo a cargo de Soledad Gramajo, directora de Acceso a Justicia. La actividad se desarrolló en articulación con la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, por lo que la funcionaria Betina Fernández dio información sobre redes comunitarias y el funcionamiento de las que están constituidas en diferentes puntos de la provincia.
En la primera reunión participaron 30 personas de Los Toldos. El análisis fue activo y se logró que vecinos y vecinas se involucren con el tema propuesto: “Nuestro objetivo es generar conciencia ciudadana en base a un trabajo con la gente”, indicó Gramajo.
Con el programa MOV, profesionales de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos recorrerán municipios durante el año. Los interesados en conocer la agenda y formar parte de la experiencia se pueden contactar al email: accesoajusticia2019@gmail.com.
Como complemento en Los Toldos también se brindó asesoramiento jurídico gratuito y específicamente sobre los derechos de personas con discapacidad.
Fuente: Secretaría de Comunicación