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En el Valle de Lerma, Derechos Humanos capacitó a estudiantes sobre habilidades sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 20/12/2022 07:24

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos brindó talleres socioeducativos para estudiantes de la escuela primaria de la localidad de Campo Quijano con perspectiva de derechos y el desarrollo de habilidades sociales para proyectos de vida sin violencias.

En el Valle de Lerma, Derechos Humanos capacitó a estudiantes sobre habilidades sociales

Talleres socioeducativos

Las habilidades para la vida ayudan a tener un pensamiento saludable y buena comunicación, a tomar decisiones positivas y a saber cómo solucionar problemas; a prevenir conductas negativas o de alto riesgo, consumo de sustancias, sexo inseguro y actos de violencia.

La propuesta forma parte de los cursos de acción de la Secretaría de Derechos Humanos, para el fortalecimiento de comunidades, con integración social y territorialidad. En esta oportunidad se trabajó con la Escuela Bartolomé Mitre N° 4398 de Campo Quijano con dinámicas para promover entornos saludables para niños, niñas y adolescentes alentando proyectos de vida sin vulneración de derechos, que tengan consecuencias en el bienestar y desarrollo de capacidades sociales. El objetivo del taller fue brindar y pensar juntos herramientas para el desarrollo armonioso de su personalidad y el disfrute de los derechos que les han sido reconocidos.

El encuentro se realizó con estudiantes de séptimo grado de las tres secciones de la Escuela, alcanzando un total de 81 participantes. “Las tareas de elección, decisión, reflexión atraviesan al adolescente por tanta movilidad interna y por su relación con los demás y, el desafío de trazar un proyecto de vida reside en tomar una decisión y elegir una dirección excluyendo otras, por lo tanto debemos acompañar esos procesos desde la perspectiva de derechos para garantizar proyectos y relaciones con dignidad, empatía e inclusión” sostuvo la capacitadora a cargo Cintia Magno de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes en reunión con el equipo señaló “Priorizar al niño, niña, adolescente, no es situarlo en el lugar del “problema”, sino pensar en él, como personas adultas responsables de acompañar su crecimiento, brindándole las herramientas para formarse como un sujeto libre, crítico, responsable y como un actor dinámico en la realidad actual y que se piensen como sujetos capaces de decidir en su proyecto de vida. Lo que tienen para decir nos interpela y por eso hay que escucharles” indicando que las estrategias de formación se reforzarán para el ciclo lectivo 2023.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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