Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día del Turismo se realizó el XVII workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 27/09/2017 11:30

El encuentro de comercialización convocó a operadores turísticos, hoteles, rent a car y empresas aéreas. Por el Ministerio de Cultura y Turismo, estuvo presente la subsecretaría de Desarrollo, Ana Cornejo.

En el Día del Turismo se realizó el XVII workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo

Workshop.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo se realizaron diferentes actividades, entre ellas el XVII Workshop Turístico organizado por la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo.

Este encuentro de comercialización se realizó en el hotel Alejandro I con la presencia de operadores turísticos, hoteles, rent a car y empresas aéreas. La apertura estuvo encabezada por la subsecretaría de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola.

“Estamos acompañando, como todas las ediciones a este workshop que fue creciendo cada vez más, con más posibilidades de negocios y relaciones entre los actores del sector”, dijo Cornejo al tiempo recordó que en el marco del Día Mundial del Turismo, se realizarán diferentes actividades académicas hasta el 4 de octubre en Cafayate, Cachi, El Alfarcito, Tartagal entre otras localidades.    

La funcionaria resaltó que “el turismo es una actividad trascendente para la economía de la provincia y su desarrollo social. Son más de 40 mil puestos de trabajo vinculados directa e indirectamente con el turismo, es una actividad muy transversal y esto nos permite articular con otras actividades y generar oportunidades de desarrollo en toda la provincia”.   

Por su parte, el presidente de la ASAT destacó la importancia de que estos encuentros de comercialización para el sector turístico. “La idea es generar contactos y fortalecer relaciones comerciales, ofrecer productos e intercambiar experiencias comerciales”, resaltó Dimecola.

También estuvieron presentes representantes de cámaras del sector y directores de turismo de diferentes lugares de la provincia.   


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés