En Brasil, Sáenz destacó la presencia estratégica de Salta en la Feria World Travel Market
Gobernación Noticias de Salta Gobierno 05/04/2022 14:23Salta continúa potenciando el turismo receptivo internacional, esta vez con la presencia en San Pablo, el principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país. El mandatario salteño destacó la importancia estratégica de la participación en el evento, ante la habilitación de la ruta aérea directa de nuestra provincia con esa ciudad.
La Feria World Travel Market (WTM) se realiza desde hoy y hasta el 7 de abril en San Pablo, Brasil convocando a los principales referentes mundiales de la industria de viajes y turismo.
Previo a la inauguración del evento, el Gobernador, junto a la presidente de Inprotur Salta Manuela Arancibia, asistió a la reunión convocada por el cónsul general y director del Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler. Asistieron todas la delegaciones provinciales y municipales de Argentina, el director comercial de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, autoridades de Inprotur (Instituto de Promoción Turística) y de la Cámara Argentina de Turismo, encabezada por su presidente Gustavo Hani.
En la oportunidad, Sáenz agradeció el recibimiento dado y “por acompañarnos en este gran desafío de los salteños que genera a la vez una gran responsabilidad, como lo es conseguir una nueva ruta aérea para el norte argentino y especialmente para Salta”. Indicó que esta ruta aérea comercial permitirá a la provincia crecer en su posicionamiento como el centro del turismo receptivo internacional, al tiempo que permitirá que más paulistas puedan visitar Salta y más salteños conocerlos.
El mandatario celebró la decisión de Aerolíneas Argentinas de habilitar desde julio esta ruta en una “provincia que está ubicada en el corazón de Sudamérica”. En este sentido resaltó que también se abren las puertas para conocer la calidez y sencillez “nuestra gente” que nos diferencia e identifica.
Sáenz convocó a realizar un trabajo conjunto entre el sector público y privado para promover nuestro destino luego de dos años signados por la paralización provocada por la pandemia en la industria del turismo. Aseguró que “contarán con el Gobierno de Salta para que puedan trabajar” y que se seguirá gestionando para que haya más rutas áreas que para provincias como Salta son importantes en su PBI y además traen aparejados la generación de ingresos y fuentes de trabajo.
Por último dijo que a la par de la Embajada Argentina en Brasil a cargo de Daniel Scioli y del Consulado en San Pablo, se seguirá trabajando junto a los gobernadores del Norte Grande para continuar promocionando el NOA y NEA.
El cónsul al dar la bienvenida a todas las delegaciones que desde mañana participarán en WTM previó que “se viene una gran etapa de ingresos de divisas a nuestro país”, por ello felicitó a Inprotur por la importante convocatoria realizada para la estar presentes en esta feria internacional.
Además, en este ámbito, el director comercial de Aerolíneas Argentinas presentó la próxima ruta aérea Salta /San Pablo que comenzará a operar en julio próximo, con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.
El consulado general de San Pablo es uno de los más grandes de la Argentina en el exterior por el volumen comercial y estratégico que representa el motor industrial de Brasil para este país.
La Feria
La presencia de la provincia de Salta en la WTM resulta estratégica, ya que Salta estará unida de manera directa con esta ciudad brasileña, desde el mes de julio a través de la ruta aérea con tres frecuencias semanales que operará Aerolíneas Argentinas.
La presentación de la nueva ruta aérea de la línea de bandera, se realizará en este marco posicionando a la provincia como el nodo de conexión aérea del norte argentino con el NEA, Litoral, Patagonia y región centro del país, formando un corredor federal para el turismo internacional.
WTM es una feria business-to-business (B2B) de viajes y turismo de América Latina que ofrece excelentes oportunidades de negocios, mejor retorno sobre la inversión y acceso a compradores, influencers y profesionales relevantes y calificados de la industria de viajes y turismo.
Durante tres días, del 5 al 7 de abril, atrae a alrededor de 19.000 visitantes influyentes y empresas expositoras que asisten para hacer networking, negociar y saber de las últimas noticias del sector.
En esta oportunidad participarán caravanas de profesionales de todo Brasil y contará con 500 expositores de más de 40 países.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación