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En 60 centros vecinales canalizarán inquietudes de los consumidores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/09/2012 08:32

Es a partir de un convenio formalizado entre la Secretaría de Defensa del Consumidor y la Federación de Centros Vecinales. Se comenzará con capacitaciones intensivas a más de 700 referentes barriales.

En 60 centros vecinales  canalizarán inquietudes de los consumidores

El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy encabezó la reunión.

El secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy y el presidente de la Federación de Centros Vecinales Emilio Gutiérrez, acordaron una agenda de capacitación para los integrantes de las comisiones directivas de los Centros Vecinales de la ciudad.


Se estima que se capacitará a unos 780 referentes barriales de 60 centros vecinales de Capital.


Con esta iniciativa se busca llevar a todos los barrios, a través de sus representantes vecinales, "información y capacitación para que conozcan todos los derechos que tienen cuando adquieren un producto o un servicio", se indicó en la reunión.


El objetivo es que en los centros vecinales funcionen espacios atendidos por los mismos vecinos, previamente formados en temáticas de consumo.
Además, durante el encuentro, se acordó que al asesoramiento, capacitación y distribución habitual de información, se le sumará ahora la posibilidad de que los vecinos soliciten la presencia de un inspector para constatar infracciones comerciales tales como falta de exhibición de precios, comprobación del funcionamiento de balanzas y la verificación de la fecha de vencimiento de productos, entre otros.


Godoy dijo que estas acciones tienen el propósito de "poner al Estado cerca de la gente, entregando todas las herramientas disponibles para brindar respuestas efectivas".
Por ello, el equipo multidisciplinario de la Secretaría integrado por profesionales del área de legales, capacitación y educación de la secretaría del Consumidor orientará a los referentes barriales para que éstos a su vez canalicen las inquietudes de los vecinos.


El presidente de la Federación agradeció la inclusión en el trabajo de la Secretaría y dijo que "nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos constituyendo a los centros vecinales como los mejores ejemplos del ejercicio de la ciudadanía".
Participó de la reunión el coordinador de la Secretaría Horacio Sansone.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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